El Congreso del Estado de Nuevo León recibió y aceptó parcialmente las observaciones realizadas al Decreto No. 367 que contiene iniciativa de reforma a diversos artículos del código penal para el estado de Nuevo León, presentadas por el gobernador Samuel García Sepúlveda.
El dictamen de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública fue presentado en Tribuna por el diputado Javier Caballero.
«Se reforma por modificación el primer párrafo y las fracciones I, II, III, IV, V, VI y VII del artículo 331 bis 2; y se reforman por modificación los artículos 331 bis 6 y 410, todos del Código Penal para el Estado de Nuevo León», señaló el legislador.
Toda privación de la vida de una mujer será investigada como feminicidio y, sólo si el ministerio público no infiere la existencia de alguna de las razones de género antedichas, se continuará la investigación con las reglas del delito de homicidio.
«Al servidor público que retarde o entorpezca dolosamente o por negligencia la procuración o administración de justicia respecto de los delitos contemplados en el presente capítulo, se le impondrá pena de prisión de cinco a diez años y multa de quinientas a mil quinientas cuotas, además será destituido e inhabilitado de cinco a diez años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos», mencionó el diputado.
El dictamen fue aprobado por unanimidad por los legisladores.