Autoridades del gobierno del estado, a través del Fideicomiso de Infraestructura Urbana (FIDEURB), arrancó la reparación y recuperación de un tramo de la prolongación Avenida Morones Prieto en el municipio de Guadalupe, que beneficiará a más de 55 mil neoloneses.
Mauricio Moncada Santoyo, director del FIDEURB, dijo que la obra es de gran importancia tanto para Nuevo León, como para el municipio de Guadalupe.
“Este proyecto logramos sacarlo en tiempo récord gracias a la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) federal, porque nos apoyó con un convenio de colaboración, en el cual nos están donando esta vía al Estado para poder meter mano nosotros y sacar la obra lo más pronto posible”, explicó Moncada Santoyo.
A los trabajos se destinarán 41.9 millones de pesos y beneficiará a miles de usuarios que tienen que utilizar rutas alternas, y con la reparación de la vialidad se reducirán los tiempos de traslado en 15 minutos.
Moncada Santoyo anunció que se tiene previsto terminar la obra en un plazo de seis meses.
“Normalmente los tiempos son de ocho a nueve meses, pero queremos hacer un esfuerzo extra para sacar esta obra en seis meses, ya que es una arteria muy importante, por lo cual estamos muy comprometidos para sacarla en tiempo récord”, comentó.
La reparación comprende trabajos preliminares como trazo y nivelación, demoliciones, retirada de la carpeta, conservación de la subestructura del muro y construcción de elementos adicionales, formación del muro de terraplén, pavimentación y colocación de señalética.
La artería, una de las principales vialidades de la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey, fue dañada por lluvias del huracán Hanna en el año 2020, lo que provocó socavón en la vía.
Atestiguaron el arranque de los trabajos el Subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, José Francisco Ibargüengoytia; el diputado local, Héctor García; el director de Enlace y Desarrollo Municipal de la Coordinación de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno, Alfonso Robledo y Erick Cavazos, director general de Protección Civil estatal.