Tras asumir como presidente de la mesa directiva para el tercer Año de la 76 legislatura del congreso del estado, el diputado Mauro Guerra Villarreal, pidió al titular del poder ejecutivo dejar de obstaculizar las resoluciones que se toman en el Poder Legislativo, por el bien de Nuevo León.
Recordó que en diciembre del año pasado, en un afán de frenar los acuerdos que se tomaron por el pleno del congreso del Estado, se ordenó cerrar el periódico oficial del estado para evitar la publicación de los mismos.
«Lo que pretendía es que ningún decreto que se discutiera aquí tuviera validez y durante muchos meses así estuvimos, afortunadamente el congreso del estado encontró un mecanismo para tener su propio órgano de discusión y publicación de la legislación y que de esa manera podemos estar publicando y entrando en vigor las reformas.
«Pero además, la persecución política que se ha dado en contra de legisladores por parte de personal del Estado, es también esa intención de amedrentar de que nadie quiera dar su opinión ni alzar la voz sobre lo que está pasando en Nuevo León, pero únicamente a quienes piensan diferente de él».
Guerra Villarreal manifestó que el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, pretende que exista un pensamiento hegemónico cuando la ciudadanía, con su voto en las elecciones de 2021, decidió dar un equilibrio a los Poderes.
«Tenemos un gobernador que quiere que a todo le digamos que sí, que quiere que todo sea como él lo imagina, y la división de poderes no es así, cada poder hace lo que le toca, y la ciudadanía de Nuevo León fue muy clara en las elecciones, con tener una alternancia entre el poder legislativo y el poder ejecutivo que fuera de diferentes partidos».
Destacó que en este Tercer Año de la 76 Legislatura del congreso del estado se buscará avanzar en el trabajo Legislativo, para terminar con el rezago existente sacando adelante los asuntos de las comisiones.
«Como presidente buscaré sentarnos con el centro de estudios legislativos para analizar la mayor cantidad de dictámenes que podamos avanzar y podamos resolver, para resolver lo que la ciudadanía nos está exigiendo.
«Temas particulares que tendremos que ver, como el presupuesto, como el nombramiento del fiscal, cuando la corte nos dé la razón y se pueda dotar, como el nombramiento del auditor o alguna otra comisión, o requisitos que estén en la ley, pues simplemente tendremos que cumplir la ley, garantizando que otro poder no quiera meterse a judicializar, a imponer su idea, y que realmente sí podamos seguir trabajando como congreso», finalizó.