Diputados locales del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano lamenta que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) haya suspendido la sesión con la que resolvería el tema de la curul acéfala en el congreso del estado, solo por una supuesta “resolución” del Poder Judicial local.
Y es que, “el poder judicial nada tiene que ver en temas electorales, no tiene ninguna injerencia en la materia”, destacó la Vicecoordinadora y Vocera Oficial de la Bancada Naranja, Sandra Pámanes.
Además, la resolución que emite el poder judicial estatal se sustenta en una Ley que claramente establece que no tiene competencia en actos y resoluciones de organismos políticos-electorales.
Por esta razón, no puede ordenar, ni al Tribunal Estatal Electoral ni al IEEPC, para influir en el proceso relacionado a una curul que permanece acéfala en el Congreso del Estado desde la renuncia del ex Diputado, Fernando Adame.
“El TEE ya nos dio la razón, el Congreso no tiene autoridad electoral, estuvo mal que hayan usurpado funciones, y ahora quieren hacerlo por la vía del Poder Judicial, esto ya es el colmo”, comentó Pámanes.
“Ellos mismos están dejando en evidencia que, tanto PRI y PAN, están abusando de su poder, usando a conveniencia las instituciones”.
Cabe destacar que la Bancada Naranja hace una atenta petición al IEEPC para que cumpla con la sentencia emitida por el TEE para designar la curul pendiente dentro de los cuatro días mínimos que se dieron como plazo, que vencen mañana.