Arropado por presidentes municipales de distintos institutos políticos, autoridades estatales, federlas, asi como diputados locales y federales, el alcalde de Juárez, Francisco Treviño Cantú rindió su Segundo Informe en el auditorio municipal.
Durante el evento, el alcalde juarense resaltó los avances que se tuvo en obra pública durante este segundo año de su Administración.
Indicó que se implementaron programas para incentivar el pago del Impuesto Predial, lo que se vio reflejado con un incremento del 60 por ciento en los ingresos municipales.
«Gracias a la buena administración de los recursos, he invertido estos ingresos en el desarrollo de obra pública y agradezco a los juarenses por su apoyo y por su cumplimiento con el pago del Impuesto Predial, que es lo que nos permite realizar proyectos, programas y obras en beneficio de la comunidad», dijo el alcalde.
Una de las obras más sobresalientes realizadas este segundo año de la actual Administración es la Ciudad de la Salud, donde se invirtieron 16 millones de pesos y es atendida por profesionales especializados en Geriatría, Oftalmología, Pediatría y Medicina Interna, además cuenta con Sala de Rayos X y un centro de toma de muestra para laboratorio, todo esto de forma gratuita para los juarenses.
Otra importante obra es la remodelación y reconstrucción del puente vehicular que conecta a las colonias Rinconada de San Juan y Mirador de San Antonio, conocido como «El Puente Loco», donde se invirtieron más 42 millones de pesos para beneficio de unas 20 mil familias y estudiantes de la zona.
En el área de Seguridad Pública, para dar un mejor servicio a la ciudadanía se llevó a cabo la descentralización de la corporación con la construcción de la Delegación de Policía en la Zona Sur, ubicada en la Colonia Santa Mónica, y la Delegación de la Zona Norte, en la colonia Los Puertos.
La inversión total en seguridad fue mayor a los 36 millones de pesos en infraestructura, equipamiento, unidades y capacitación.
La Administración de Paco Treviño también se enfocó en beneficiar a las madres trabajadoras, con la inauguración de otras dos guarderías municipales, una en la Colonia Anzures y otra en el Fraccionamiento Arcadia.
Además se abrió una escuela de idiomas gratuita para los juarenses.
«Estar preparado y ser competitivo es indispensable para lograr un futuro exitoso, por lo que este año se inauguró el primer Centro de Idiomas en la colonia Gardenias, en el que se dan clases de inglés y francés a más de 350 niños, jóvenes y adultos», señaló el alcalde.
En más obras públicas, también informó que se direccionaron cerca de 200 millones de pesos en la rehabilitación de pavimentos en múltiples colonias…
Y otros 43 millones para concluir un pluvial en beneficio de los habitantes de las colonias Valle del Virrey y Monte Verde, que en época de lluvias sufrían inundaciones que también afectaban directamente a la Carretera Reynosa, a la altura del sitio conocido como Las Tarimeras.