Héctor García, diputado local de Movimiento Ciudadano, se pronunció en favor de la construcción del Acueducto II de “El Cuchillo” al destacar que será un alivio para la gente de Nuevo León, ya que se podrá garantizar el suministro del agua.
Desde la tribuna del pleno legislativo, refirió que la obra permitirá hacerle frente a la crisis hídrica, que no es exclusiva de Nuevo León porque se presenta en distintos estados de México.
Asimismo, destacó que el Acueducto II es una realidad gracias a las gestiones que dieron pie a una buena coordinación entre los gobiernos del estado y federal.
“El Cuchillo II representa un alivio, es cierto, no es la solución completa como lo han advertido tanto CNA como el Gobierno Estatal, es un alivio para las familias de Nuevo León que primero dan cuenta de que los esfuerzos, cuando hay voluntad, cuando se anteponen los intereses del ciudadano, se anteponen los intereses de la gente, las cosas tienen un resultado”, dijo.
García refirió que, tras la inauguración del acueducto, se dará pie a las labores necesarias de limpieza para que el agua llegue en mejores condiciones para las familias de Nuevo León.
“Estas obras en las que esa coordinación del gobierno estatal, con tal de llevar beneficios a los ciudadanos, es una muestra más de que cuando hay coordinación y acuerdo, y que se antepone el beneficio ciudadano, a la gente le va bien”, expresó el congresista.
“Cuando no hay coordinación, sino solamente el estorbar, el atravesar peldaños, el provocar tropiezos de los gobernantes, las cosas no se dan en favor de la gente”.