Para acompañar uno de los momentos más felices y cruciales para las familias, el DIF de Monterrey llevó a cabo su segunda Brigada de Bienestar Integral para Mujeres en Gestación y Planeación.
A través de esta, se otorgan apoyos y se imparten conocimientos a mujeres que buscan quedar embarazadas, están encinta o viven la etapa postparto.
La Brigada se llevó a cabo en el Centro de Bienestar Familiar Provileón-San Bernabé.
El programa del evento incluyó dos conferencias informativas para las usuarias, además de ofertar servicios gratuitos como mastografías y exámenes de papanicolau.
La Asociación Nacer y Crecer ofreció una conferencia sobre la lactancia materna y su impacto en el desarrollo infantil.
Las asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en los beneficios y técnicas de amamantar guiadas por expertas.
Además, la doctora Estela Flores, Directora de Infancia y Familia del DIF, brindó una plática sobre el cuidado de recién nacidos.
Sus conocimientos y experiencias proporcionaron valiosas perspectivas sobre la atención integral de los bebés, desde su nacimiento.
La presidenta del DIF municipal, Marilú García de Colosio, compartió inspiradoras palabras sobre la importancia de brindar un entorno de apoyo y educación a las mujeres en todas las etapas de la maternidad.
“Reiterarles nuestro compromiso siempre, desde el DIF y desde el Ayuntamiento de Monterrey que encabeza mi esposo Luis Donaldo Colosio, al pendiente de ustedes”, expresó.
Además, García de Colosio encabezó la rifa de premios como cunas, carriolas, portabebés, calentadores de biberones, pañaleras, entre otros.
Todas las asistentes recibieron un obsequio de pañales gracias al donativo por segundo año consecutivo de la empresa LAMBI y quienes así lo decidieron, participaron en la clase de yoga para embarazadas, a cargo de instructoras del Instituto Municipal de las Mujeres Regias.
Este evento refleja el compromiso del DIF de Monterrey de procurar la salud del sector femenino y encaminar la crianza de las familias regiomontanas.