Tras ofrecer más de 550 cirugías de cataratas a adultos mayores, el presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, explicó que se brinda apoyo integral a los pacientes después del procedimiento quirúrgico.
En la edición número 29 de cirugías de cataratas para adultos mayores del programa “Ojos que sí ven, Corazón que sí siente”, Tomás Montoya, acompañado de la Presidenta del Voluntariado DIF, Daniela Zavala, detalló que se ofrece consulta médica, lente intraocular, transporte y medicamentos a los pacientes.
Asimismo, Tomás Montoya destacó que la finalidad de las cirugías es mejorar la calidad visual de los adultos mayores, y apoyar en la economía familiar, ya que este tipo de cirugías oscila hasta en los 16 mil pesos.
“Por eso para Daniela, para mí y para la alcaldesa Cristina Díaz es un motivo de alegría, de gusto que se pueda dar un pasito, sea una, dos, diez o veinte cirugías, las que se hagan, porque con una vida que sea distinta, con una vida que pueda ser mejor en su día a día, para nosotros ya es una meta alcanzada, ya es un objetivo alcanzado”, aseveró el Presidente del DIF.
Al término de la actual administración, agregó Montoya, se tiene la meta de reunir fondos para llegar a las 800 cirugías.
El presidente del DIF explicó que las cirugías de cataratas se realizan en el Instituto Oftalmológico de Monterrey, donde se dan cita los adultos mayores acompañados de un familiar para llevar a cabo su tratamiento médico.