Eduardo Gaona, coordinador de la Bancada Naranja, presentará una iniciativa para garantizar el acceso de las nuevas tecnologías para las comunidades indígenas a fin de combatir el rezago educativo que existe entre los grupos vulnerables.
Con la iniciativa se busca que estos sectores de la población que se encuentran en rezago social y educativo tengan acceso a una educación de calidad a través de las nuevas tecnologías.
Según cifras oficiales, en Nuevo León hay 840 mil personas que presentan rezago educativo, del cual, el 24 por ciento es de una comunidad indígena.
Y según la Encuesta Nacional sobre la discriminación realizada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, en Nuevo León, el 92.9 por ciento de la población indígena de entre 6 y 14 años de edad que asiste a la escuela, se sienten discriminados.
Ante esta situación, el coordinador de la Bancada Naranja busca reformar la Ley de Educación estatal a fin de que se establezcan directrices para garantizar una educación de calidad y el acceso a las nuevas tecnologías para los grupos mayormente vulnerables, como las personas indígenas o aquellos que se encuentran en rezago educativo.
Así, Nuevo León se reforzaría como un estado de avanzada en temas de inclusión y desarrollo social, indicó el legislador emecista.
“Es necesario que a través de nuestro marco jurídico se sigan fortaleciendo los derechos humanos y la inclusión de grupos que aún se encuentran en vulnerabilidad”, dijo el coordinador de Movimiento Ciudadano.
“Para erradicar todo tipo de discriminación en el estado y darles atención a las personas indígenas, es necesario que existan programas educativos incluyentes”, reafirmó.
“El propósito es que estos sectores de la población que se encuentran en rezago social y educativo tengan acceso a la educación de calidad y a las nuevas tecnologías”, reafirmó el congresista.