Para prevenir accidentes en las principales avenidas y brindar a la comunidad una movilidad segura y eficiente, cada tres años se debe rehabilitar de forma integral el pavimento.
Con esta encomienda, a partir de la noche del lunes 3 de julio, el municipio de Monterrey iniciará este trabajo en la Avenida Garza Sada.
El año pasado se habían intervenido los carriles laterales y ahora se enfocarán en los centrales, informó la Secretaría de Infraestructura Sostenible.
Las obras abarcarán desde la avenida Pedro Martínez hasta Río La Silla, en ambos sentidos de circulación.
La rehabilitación del pavimento de la Avenida Garza Sada es una obra de mantenimiento preventivo necesaria para evitar daños estructurales a la carpeta asfáltica.
Para afectar lo menos posible las actividades cotidianas de los ciudadanos, las intervenciones se realizarán en un horario nocturno, de las 10:30 de la noche hasta las 5:00 horas del día siguiente, de domingo a jueves.
Durante los fines de semana se suspenderá la rehabilitación para permitir el libre flujo de vehículos.
Mientras se efectúen los trabajos se aplicará el cierre parcial de carriles.
Se retirarán cuatro centímetros de espesor del pavimento y se aplicará de nuevo. Para lograr una mayor fricción, se adicionará a la carpeta asfáltica un material conocido como “granito”.
Esta obra forma parte del programa “Monterrey construye”, dentro del eje “Calles seguras y de calidad”.
Con los trabajos que se proyectan realizar en la Avenida Garza Sada, se completa la rehabilitación del pavimento en la totalidad de las avenidas principales de la ciudad, como Gonzalitos, Constitución, Fidel Velázquez y Morones Prieto, entre otras.