Para mitigar las altas temperaturas que se registran en la entidad, la diputada local del PRI, Perla Villarreal exhortó a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, para que restablezca el suministro de agua en las colonias 10 de marzo, Talleres, Pedro Lozano, Progreso y Benito Juárez, ubicadas en el municipio de Monterrey.
La diputada local del distrito 4 precisó que las altas temperaturas se han mantenido en el Estado debido a la llegada de la canícula y esto implica que la población consuma más agua para beber, para usarse con los aires lavados, lavar ropa, curar heridas, mantener hidratados a enfermos y personas de la tercera edad.
“En los recientes días, vecinos de las colonias 10 de marzo, Talleres, Pedro Lozano, Progreso y Benito Juárez, ubicadas en el municipio de Monterrey, me han reportado que les han cortado constantemente el servicio del agua y sin aviso previo, lo cual no es justo”, detalló la priísta.
“Estos cortes imprevistos de agua afectan considerablemente a los vecinos pues se ven impedidos para realizar diversas actividades cotidianas, además de que les afecta económicamente, ya que se ven en la necesidad de buscar este suministro y comprar todos los días agua en diversas tiendas de conveniencia”, aseveró.
De igual forma, es importante señalar que esta problemática también ha afectado a las personas que tienen alguna enfermedad y a las de la tercera edad, pues en su mayoría no cuentan con los recursos y la fuerza física para conseguir el líquido vital necesario, ni asearse adecuadamente, lo que las pone en un alto riesgo de vulnerabilidad pues su salud podría complicar considerablemente y en casos extremos hasta causarles la muerte.
Villarreal Valdez resaltó que la falta de agua también afecta a las personas que tienen alguna enfermedad y a las de la tercera edad, pues en su mayoría no cuentan con los recursos y la fuerza física para conseguir el líquido vital.
“Es necesario que la autoridad garantice constantemente el suministro del agua, pues entendemos que cuando se realizan reparaciones a tuberías del drenaje se tenga que cortar momentáneamente, pero no así cuando es de imprevisto y de manera constante, poniendo en riesgo la economía y la salud de las personas”, refirió.
“Es urgente que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey dé una solución inmediata a dicha problemática para que la ciudadanía pueda desarrollar sus actividades cotidianas sin problema alguno”, añadió.