Este miércoles entró en operaciones la primera Ludoteca Móvil del gobierno de Monterrey que es un autobús otorgado en comodato por la empresa Ómnibus de México al DIF municipal.
Este vehículo multipropósito brindará servicios de cuidado infantil y de adultos mayores de nuestra ciudad.
El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas y su esposa, la Presidenta del DIF, Marilú García de Colosio, recibieron de manos de Benjamín Galván Torres, Director operativo del grupo Ómnibus de México este segundo camión otorgado por la compañía a la institución.
“Gracias a esta generosa donación y el trabajo en conjunto que hemos hecho desde el DIF de Monterrey tenemos ya, esta Ludoteca Móvil, donde las infancias y las personas adultas mayores serán las más beneficiadas porque por medio del juego, por medio de la actividad se potencia el desarrollo social, físico, emocional, cognoscitivo, siendo el mejor aprendizaje ese que ocurre cuando la gente jugamos, cuando nos divertimos, cuando disfrutamos lo que hacemos”, explicó el Edil.
Al respecto, Marilú García dijo que a través de este inmueble se impulsará la accesibilidad a la gama de servicios municipales.
“Este camión está a disposición de la Administración completa, con él accionaremos juntos el programa Monterrey me cuida.
“A nuestros generosos patrocinadores del grupo Ómnibus, gracias por creer y reconocer el poder de la accesibilidad, gracias por los camiones. Con la Inauguración de esta ludoteca, damos un paso más al futuro lleno de posibilidades para todos”, expresó la presidenta del Sistema Municipal
El camión fue personalizado con la imagen del DIF de Monterrey y el interior fue adaptado para tener múltiples espacios ‘modulares’ que sean funcionales al mismo tiempo.
Además, cuenta con dos pantallas de televisión y dos juegos de mesas y sillas infantiles.
La unidad tiene una capacidad para 15 usuarios, además del personal, y su valor aproximado es de un millón 200 mil pesos.
En el resto de este mes y durante agosto, la Ludoteca Móvil realizará una ruta de apoyo a las Brigadas Alimentarias del programa “Monterrey me Cuida” acudiendo a los diferentes Centros de Bienestar Familiar donde no se cuenta con este tipo de espacios.
Monterrey cuenta con 10 ludotecas activas, cinco de ellas son infantiles, pero entre todas, se beneficia a mil 200 usuarios mensualmente.
El pasado 22 de mayo el DIF de Monterrey recibió la primera unidad de la compañía de transportes, un autobús de pasajeros adaptado para la movilidad de todas las personas, incluyendo aquellas con discapacidades físicas.