Uniendo esfuerzos para que Nuevo León pueda contar con planteles dignos para el próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación y la empresa LAMOSA firmaron un convenio de colaboración para mejorar las condiciones físicas de cuatro escuelas de la entidad.
Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento arrancaron en la escuela primaria José María Parás Ballesteros, ubicada en el municipio de Santa Catarina. La titular de educación, Sofialeticia Morales Garza, expresó su agradecimiento a la iniciativa privada por su respaldo a estos esfuerzos, enmarcados dentro del programa «Escuela Digna»:
«Esta acción de colaboración entre la empresa LAMOSA, Comunidar y la Secretaría de Educación va beneficiar a cuatro escuelas, dos en este espacio (Santa Catarina) y dos en el municipio de Juárez, y está acción de generosidad y de alianza va a beneficiar a más de mil quinientos niñas y niños de estas cuatro escuelas, y eso queremos: que la vida de ustedes y que su espacio de aprendizaje sea cada vez más digno, para que ustedes aprenda mejor», comentó en su mensaje.
La empresa LAMOSA fue representada por Miguel Ángel Marroquín Franco, quien dijo estar convencido de que la educación y el talento se desarrollan mejor en espacios dignos.
«La hemos bautizado como “Escuela Digna”, que se enfoca en lo que es mejorar las instalaciones de las escuelas. Y mejorar las instalaciones no es más que algo físico, donde creamos ese espacio. Pero lo más importante es que se dé ese espacio para el aprendizaje», comentó en su intervención.
Las escuelas beneficiadas son las primarias José María Paras Ballesteros y José Vasconcelos del municipio de Santa Catarina; además del plantel Elisa Garza Berlanga, en su turno matutino y vespertino, del municipio de Juárez.