Como despedida para su viaje a Europa, el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, ofreció en días recientes una comida a los seis regiomontanos que obtuvieron una beca del Instituto de la Juventud Regia (Injure) para estudiar un diplomado este verano en la Universidad Complutense de Madrid.
Ana Gabriela Santillán Muro, Daniel Javier Cuéllar, Fernanda Estefanía Blanco Espino, Jesús Sebastián Jaime Oviedo, Karla Jimena Molina Zavaleta y Rebecca Juárez Cristerna cumplieron los requisitos y viajaron a España para el curso de cuatro semanas.
Con el Programa Jálate a Madrid, el Injure tiene como objetivo incentivar a los jóvenes a seguir beneficiándose de los programas y actividades del instituto, especialmente para obtener mayor aprendizaje para la implementación de nuevas políticas públicas en el Municipio dirigidas a este sector de la población.
En el evento, la Directora del Instituto de la Juventud Regia, Jessica Zamarripa Leal, mencionó que con este programa los jóvenes regiomontanos demostrarán a México y al mundo que están listos para los retos internacionales.
Los funcionarios e invitados especiales, dialogaron con los becados sobre sus proyectos y cómo los piensan implementar en su comunidad.
Entre los seleccionados hay estudiantes de la UANL y del Tec de Monterrey.
Los jóvenes tomarán clases en la Universidad Complutense sobre Estrategias innovadoras ante los nuevos retos sociales; Desarrollo de competencias directivas y de liderazgo; Marketing y gestión de la moda, belleza y nuevas tecnologías; Alimentos, nutrición y tratamientos farmacológicos; Políticas Públicas para el desarrollo en el marco de la Agenda 2030, y Dirección y Gestión Financiera de empresas.