Reforzar la coordinación entre autoridades educativas, de salud y Ayuntamientos, propone el diputado Local de Movimiento Ciudadano, Héctor García, para contrarrestar de manera urgente la violencia entre estudiantes, el acoso escolar, incluso el consumo de drogas por parte de alumnos del nivel básico.
Mediante un punto de acuerdo planteado al Pleno del Congreso de Nuevo León, García pide que el poder legislativo envíe un respetuoso exhorto a la Secretaría de Educación, para que junto con el área de salud y el apoyo de los municipios, se refuercen los programas y acciones de educación para la salud.
Es urgente, consideró el legislador de la Bancada Naranja, que se promuevan campañas para velar por la seguridad de los estudiantes en los planteles educativos, con miras a combatir y erradicar la drogadicción, el consumo del alcohol, el tabaquismo y el acoso escolar, dentro y fuera de las escuelas.
“Es importante que la Secretaría de Educación nos informe el número de casos de estudiantes que han consumido alguna droga, conocer el status de cada caso, su atención médica y psicológica para su rehabilitación”, expuso.
Con base a datos de la Encuesta Nacional de Drogas, así como estudios sobre consumo de alcohol entre jóvenes que cursan el nivel básico y bachillerato, García afirmó que esto representa un problema de salud.
Es fundamental, dijo, la actuación inmediata de las autoridades de distintos niveles para que el desarrollo de estudiantes no se afecte, truncando el futuro de los jóvenes.