Roberto Farías, diputado local de Movimiento Ciudadano, presentó un exhorto para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) implemente un subsidio ante la ola de calor, a fin de que los ciudadanos hagan uso de los aparatos electrodomésticos, sin que se vea afectado su bolsillo.
En días recientes, expuso Farías, los termómetros registraron de 40 a 45 grados centígrados, según el Servicio Meteorológico Nacional, lo cual no se repetía desde el año 2002.
Ante ese escenario, existe la posibilidad de que las familias de Nuevo León tripliquen el uso de aparatos eléctricos para sortear las altas temperaturas, tales como clima, ventiladores y aires acondicionados.
Farías comentó que el fin del subsidio por parte de la CRE, es para cuidar de la ciudadanía en general, en especial a bebés, niños, niñas, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
“Es indispensable que se apruebe la emisión de un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad y a la Comisión Reguladora de Energía para que tomen en consideración las circunstancias particulares de la actual e inédita ola de calor”, detalló el legislador emecista.
“Indudablemente ha generado un mayor incremento en el consumo de energía eléctrica en los hogares de nuestro estado, por eso se debe establecer un subsidio que permita a las familias utilizar sus aparatos electrodomésticos sin que dicho gasto sea excesivo”.
Farías enfatizó la necesidad del subsidio, por lo que pidió que se apruebe el exhorto y se implemente el incentivo, previo análisis a fin de evitar que se afecten las finanzas de la paraestatal.