Como parte de las actividades rumbo a la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre el próximo 14 de junio, la Secretaría de Salud de Nuevo León intensificó la campaña permanente de donación de sangre, invitando a empresas e instituciones a sumarse a la causa.
En esta ocasión, la dependencia estatal acudió a Organización Reynera, en el municipio de Cadereyta, en donde los trabajadores se convirtieron en donantes.
Isidoro Vargas de León, seleccionador de donantes con 28 años de experiencia, hizo un llamado a la población a perder el miedo y convertirse en donantes de sangre.
“Es necesario promover y sensibilizar a la población para elevar el nivel de la cultura de la donación de sangre, es nuestra obligación y responsabilidad, para que nunca falte en nuestros hospitales. Donar es un acto heroico, altruista, voluntario y sencillo”, subrayó.
Martín Alonso Oyervides, quien acudió al llamado, pidió a las personas a colaborar con esta causa y ayudar al bienestar de pacientes que requieren transfusiones de sangre.
“Es una labor que todos debemos ejecutar, en algún momento todos podríamos tener la necesidad de recibir sangre. Es mi primera vez donando sangre, y sí estaba un poco nervioso, pero no duele, no sentí nada, así que hay que animarse, sumarse y colaborar”, indicó.
Las personas interesadas en donar sangre de forma altruista pueden pedir informes a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, comunicándose al teléfono 81 8348 7501 y 81 3333 7937.