Quienes nos pronunciamos hoy llevamos varias décadas intentando la construcción de un Nuevo León con un nivel alto de democracia, con prosperidad y oportunidades para todas y todos y, sobretodo, para que vivamos en paz tras la desgracia de los últimos 15 años de violencias terribles.
Nos preocupa el estado de ingobernabilidad existente, por lo que hacemos un enérgico llamado y exigencia al Gobernador del Estado, a las y los diputados del Congreso de Nuevo León y a las y los alcaldes para que depongan sus posturas bélicas y acuerden de frente a la población el mejor camino que seguiremos para garantizar los derechos de todas y todos. Los hacemos directamente responsables de cortar el proceso de recuperación de Nuevo León para salir de las violencias en que está sumido el país desde 2006 al menos, toda esta clase política será la responsable para la historia y así se le recordara y se los recordaremos. Todos son culpables al olvidarse del papel para el cual fueron electos: servir.
Son de extrema gravedad las áreas de enfrentamiento: Si no existe una Fiscalía confiable por el mecanismo de selección actual todas las personas estamos en riesgo pues no habrá garantía de investigar delitos mientras este ente siga respondiendo a intereses políticos: el mejor camino estaba garantizado en la Ley Anticorrupción y lo diluyeron Gobierno y Congreso; si existe un manejo discrecional del presupuesto estatal hacia los Ayuntamientos entonces todas las personas estamos en riesgo pues no habrá obras públicas muy necesarias para la población como los pluviales o la pavimentación bien hecha, estos son solo dos de los ejemplos graves de las consecuencias de ingobernabilidad y que toda la población ya estamos viviendo; que decir de la contaminación y el pésimo transporte .Toda la clase política es culpable.
Nosotras y nosotros todos somos los afectados con la guerra política, no lo olvidemos. Por lo que haremos un llamado a la población a manifestarse. Para controlar estos enfrentamientos.
Al final ellas y ellos se irán a sus casas tranquilos y quienes nos quedamos en las calles sin un adecuado transporte público somos nosotros, quienes nos quedamos sin poder realizar una denuncia en una Fiscalía ineficiente somos nosotros, quienes sufrimos las ponchaduras de nuestros autos en los miles de baches somos nosotros, quienes sufriremos que la corrupción continúe al no existir un Auditor imparcial somos nosotros.
Gobernador, Congreso del Estado y Alcaldes son los culpables de frenar a Nuevo León, no lo olvidemos.
__________________________________ __________________________________
Organizaciones adherentes
Lic. Maricruz Flores M. – Colectivo Plural de Mujeres en contra de la violencia
Mtra. Norma González. – Prosalud Sexual y Reproductiva A.C.
Lic. Mariaurora Mota. – Genero, Ética y Salud Sexual A.C.
Lic. Joel Morales H. – Biblioteca Casa del Colibrí
Lic. Laura Leal. -Avance por los Derechos de México A.C.
Personas adherentes
María Teresa Cervantes L.
Jesús Ibarra S.
Carlos Núñez G
Roberto Benavides G.
Carlos Avilés A.
María Belmonte
Cecilia Saviñon
José Medellín L.