Al conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre, autoridades del gobierno de Guadalupe impulsó la campaña “De Corazón a Corazón” para fomentar la donación sanguínea; así lo dio a conocer la alcaldesa Cristina Díaz.
Durante el módulo que se instaló en el museo de Guadalupe, Díaz señaló que acudieron 56 personas para donar, entre ellas también, el presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya.
Cristina Díaz aprovechó para invitar a participar en la próxima campaña de donación de sangre que será el próximo jueves, en el Centro Lazos del DIF, para salvar vidas y apoyar en la práctica de la acción altruista.
“Hagamos conciencia que se tiene de la necesidad de donar sangre, y digo una necesidad, porque uno nunca sabe sí un ser querido o nosotros mismos lo vamos a necesitar, y siempre habrá alguien generoso, solidario, altruista que lo hará por nosotros”, consideró la alcaldesa.
Para ser donante hay que cumplir con algunos requisitos, como tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido alguna enfermedad contagiosa, entre otros.
Por su parte, Montoya destacó la importancia de las transfusiones sanguíneas para ayudar a salvar millones de vidas al año y resaltó que contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo y con mejor calidad de vida.
“Lo más importante es invitar a la comunidad a que se sumen, apelamos a esa generosidad para que vengan a donar sangre, que eso sin duda salva vidas” expresó Tomás Montoya.
Durante las tres distintas ediciones anteriores de la campaña, en la actual administración de Guadalupe, aproximadamente 120 personas se han sumado a donar sangre.