En atención a la invitación que la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, hizo a todos los diputados y diputadas del Congreso para que visiten el DIF Capullos, la Bancada Naranja acudió a sus instalaciones en días recientes y constató que, aunque se brinda un buen servicio, aún existen áreas de oportunidad.
Es por eso que este jueves los diputados y diputadas de Movimiento Ciudadano cumplieron con el compromiso de donar un mes de sueldo, monto que alcanza los 660 mil pesos netos en conjunto.
Asimismo, se entregó un escrito en la Oficialía de Partes del Congreso de Nuevo León para que el resto de los grupos legislativos se sumen a esta noble causa.
Al respecto, el coordinador Eduardo Gaona indicó que, si el resto de los 31 Diputados y Diputadas del Congreso realizan el donativo, la cifra alcanzaría los 2.5 millones de pesos, en beneficio de los niños, niñas y adolescentes del DIF.
Cabe destacar que en la presentación del escrito también estuvieron la Vicecoordinadora de la Bancada Naranja, Sandra Pámanes, así como las diputadas Daniela Puente, Norma Benítez, Tabita Ortiz, y Guadalupe Guidi, así como los legisladores Héctor García, Roberto Farías, y Carlos Rodríguez “El Cuate”.
Además, indicó que, incluso, la iniciativa privada se ha sumado a esta noble causa, por lo que el resto de los grupos legislativos también deberían de realizar el donativo.
También destacó que, además del donativo, la Bancada Naranja estará en constante comunicación y coordinación con el DIF Nuevo León para estar al tanto de sus necesidades y apoyar en resolverlas desde el Poder Legislativo.
“Siempre vamos a estar dispuestos a apoyar, siempre que nos inviten vamos a estar ahí, y vamos a estar en constante comunicación para estar apoyando, no es algo que termina aquí, hay que decirlo, no es algo que tenga que ver solamente con recursos económicos, es también hacerle muchas otras labores”, dijo el congresista.
“Ya el DIF le dará el uso (del recurso), pero la necesidad que se nos expuso fue la terminación de estas (16) villas, e infraestructura y alimentación”.
El coordinador comentó que se deben sumar esfuerzos encaminados en fortalecer las atribuciones y funcionamientos del DIF Capullos, a fin de proporcionar un mejor desarrollo para las niñas, niños y adolescentes que residen en sus instalaciones.
“Lo que queremos es hacer trabajo en equipo con los otros colores (…) Lo que queremos decirle al DIF es que estamos cumpliendo e invitamos a otros actores políticos a que también lo hagan (el donativo)”, comentó Gaona.