Al impulsar la formación profesional de estudiantes de mecatrónica o robótica, la alcaldesa Cristina Díaz firmó un convenio con el Centro Cultural Alemán.
Cristina Díaz refirió que los alumnos de ambas carreras, y de repostería y panadería, recibirán clases de alemán a un costo preferencial, además de intercambiar actividades culturales.
La firma de colaboración se llevó a cabo en el Estadio BBVA, y el Municipio de Guadalupe facilitará un inmueble para la instalación de una extensión del Centro Cultural Alemán, a fin de difundir la cultura del país europeo en diferentes actividades.
“Y vivir la experiencia laboral, pero también personal y que esto pueda presentar su desarrollo humano en algo tan sencillo como el oficio de panadero. Pero hablamos también de la oportunidad de nuestros jóvenes que están estudiando ingeniería y que se van a especializar en robótica o mecatrónica y que tenga la oportunidad de una beca aprendiendo el idioma alemán y posteriormente ir a sus estudios de posgrado”, destacó la presidenta municipal.
Díaz reconoció a Fritz Eisele Thurau, Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania, y a Nicole Schoeps, Directora del Centro Cultural Alemán A. C., por compartir buenas prácticas con las familias de Guadalupe.
Hace unos meses, jóvenes de educación media superior y superior, que participaron en el Festival de la Juventud, presentaron trabajos de robótica y mecatrónica, y atrajeron la atención de la representación de Alemania, clave para signar el convenio.
El Centro Cultural Alemán, al tener 50 años de presencia en Nuevo León, cuenta con un programa de difusión cultural, colabora con artistas locales, y es bien conocido su Cineclub y las temporadas de exhibición de películas alemanas.