Los dirigentes del PRI, PAN y PRD, Jose Luis Garza Ochos, Hernan Salinas Wolberg y Silvia Elizondo respectivamente acusaron al gobiernador emecista Samuel García de hacerle el trabajo sucio a Morena para obtener una ventaja en la elección de Coahuila a realizarse este domingo.
Aseguran que MC está utilizando todo el aparato del estado para ayudar a ganar la elección y se atreven a mentir al asegurar que los municipios utilizan sus recursos públicos para las campañas políticas.
Entrevistados en la entrada principal al palacio de gobierno, los líderes de estos partidos llamaron mentiroso, lacayo a Javier Navarro, secretario general de gobierno.
«Javier Navarro es un mentiroso, es un cínico, es un sinvergüenza que está mal informando a la ciudadanía en lugar de ponerse a trabajar para beneficio de la gente, los de MC están trabajando para su beneficio personal y político, no para los ciudadanos y se les ha caído la máscara, vienen a hacerle el trabajo sucio a Morena y por eso estamos hoy aquí para denunciarlo», señaló José Luis Garza.
Afirmó que el Secretario de Gobierno es una persona que miente de manera sistemática ya que a ninguno de los presidentes de partidos o coordinadores les ha llamado para dialogar.
Por su parte Hernán Salinas, líder albiazul en Nuevo León, cuestionó que a 72 horas de la elección de Coahuila, el gobierno estatal salga a cuestionar a la coalición que encabeza las preferencias electorales para el domingo, la cual está integrada por PRI, PAN y PRD.
«Lo que hoy queda de manifiesto es que MC es un esquirol más de Morena; MC está tratando, como lo hicieron en el Estado de México, donde los diputados federales de MC salieron a pedir que se votara por la alianza, ahora le toca al gobierno de Nuevo León estar saliendo a decir o a desprestigiar la alianza que va a ganar en el estado de Coahuila ahora el domingo».
Hernán Salinas aseguró que no es posible que el propio gobernador salga públicamente a desprestigiar a la única y verdadera oposición que existe en México, que es la alianza “Va por México”.
Advirtió que el gobierno e MC en Nuevo León es al igual que el de México un gobierno autoritario, casi dictatorial, que no permite la diferencia de opiniones, además de que son intolerantes.
Sylvia Elizondo, dijo que esta acción del gobierno estatal solo demuestra que García es un mini dictador.