Para atender los reclamos y necesidades de las y los ciudadanos de Guadalupe, la diputada local del PRI, Jessica Martínez Martínez exhortó al titular de la SCT del gobierno federal, Jorge Nuño Lara y la delegada de dicha Secretaría en el Estado, Blanca Estela Aburto García, a fin de que reparen el socavón que tiene el puente de Morones Prieto a la altura del municipio de Guadalupe, el cual corresponde a un tramo federal.
El socavón se ocasionó debido al paso del huracán “Hanna”, durante el mes de julio del año 2020, es decir apenas unos meses de iniciada la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID 19 y donde han pasado casi 3 años y aún no se realiza la reparación.
En el documento entregado, la diputada destacó la urgente necesidad de que ese tramo deba ser reparado, puesto que representa un alivio importante al flujo vehicular de dicho municipio. De igual manera, precisó que, no es la primera vez que se solicita la reparación del socavón, ya que las y los integrantes del ayuntamiento de Guadalupe han enviado diversas solicitudes a la SCT.
“Es más que evidente la urgente necesidad de que ese puente deba ser reparado de manera inmediata, y no dejar que pasen otros tres años sin que ni siquiera se hagan a manera de avance algunos estudios que indiquen costos, tiempos y especificaciones precisas que se requieran para su rehabilitación y funcionamiento. Las y los integrantes del Ayuntamiento de Guadalupe han aprobado y enviado diversas solicitudes que fueron dirigidas al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Nuevo León”, apuntó la diputada.
Asimismo, la diputada Martínez Martínez recordó que los más afectados por el cierre de la vialidad a causa del socavón son los propios ciudadanos.
“Las y los ciudadanos están padeciendo los conocidos embotellamientos en horas pico, que impiden y retrasan a las y los automovilistas para que compartan más horas de calidad con sus familias, ya que se pierde mucho tiempo al no estar en uso el puente”, puntualizó la legisladora.