En reunión con integrantes de la Cámara de la Industria y la Transformación (Caintra) de Nuevo León, el Secretario de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, Alejandro Garza y Garza, presentó los programas y acciones de la corporación implementados en el actual gobierno Municipal.
También los exhortó a interponer las denuncias correspondientes en caso de ser víctimas de un delito.
Los “chats” vecinales, recorridos en colonias con Policía de Proximidad y Prevención de la Violencia, los botones de alerta en negocios, reuniones mensuales con el Consejo Técnico Empresarial de Seguridad, la labor de la Policía de Investigación y el monitoreo y análisis de las cámaras de seguridad del C-4, son algunos de los avances mostrados por la autoridad de Monterrey.
También destacó las acciones que se realizan desde la Academia y Centro de Capacitación Continua, para la preparación de más de 120 cadetes que hay actualmente y la campaña de reclutamiento que se ha extendido a otros municipios del Nuevo León, y a estados como Coahuila y Tamaulipas, para contar con un mayor estado de fuerza.
Caintra a su vez, presentó un estudio de percepción de seguridad.
El Comisario enlistó el trabajo del Programa Monterrey Protege bajo el eje rector Ciudad en Paz.
“Recorremos las colonias con Policía de Proximidad y con el personal de Prevención, se han creado chats con los mismos ciudadanos y los comandantes, conectados al C-4, para que sea más directa la comunicación y el tiempo de respuesta sea más rápido.
“Y con esta Policía de Proximidad, lo que buscamos es que conozcan más al policía, que lo vean como un amigo, que lo vean con más confianza, por eso se ha cambiado la imagen de los uniformes y las unidades”, explicó Garza y Garza.
Además, mencionó que el actual Gobierno Municipal ha trabajado para darle más y mejores herramientas y prestaciones a los elementos de Policía, así como un sueldo que se ubica entre los mejores de la entidad, guardería durante las 24 horas del día, becas de estudio que abarcan a la familia y descuentos en establecimientos locales.
Una de las inquietudes de los integrantes de la Caintra, fue qué hacer en caso de ser víctimas de la delincuencia, a lo que el funcionario los exhortó a realizar el reporte e interponer la denuncia correspondiente, para que las autoridades puedan realizar un mejor trabajo y encontrar a los responsables.
Al final de la reunión, se invitó a los empresarios a las instalaciones del C-4 de Monterrey, para que conozcan directamente la labor que se realiza con el sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad y el trabajo de inteligencia que ha sido de ayuda para la detención de personas.