Para seguir promoviendo el liderazgo social en Nuevo León y convertirlo en el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir, se requiere de la participación de todos los sectores, destacó Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión.
Ante una veintena de líderes de habla hispana reunidos en la primera Cumbre internacional Líderes que inspiran, la funcionaria destacó que la coordinación entre los sectores público, social y empresarial es clave para poner un piso parejo de oportunidades para todas las personas.
«Necesitamos trabajar juntos y juntas, todos los sectores, todas las personas sin distinción, para lograr avanzar en el objetivo de un desarrollo incluyente», dijo la titular de Igualdad e Inclusión.
«Que todos encontremos ese propósito para que podamos dar nuestro talento, nuestro tiempo y nuestra energía para los que menos tienen, para que logremos poner entre todas y todos ese piso parejo que nos merecemos para tener las mismas oportunidades de desarrollo», precisó.
En el encuentro, se presentó a los ponentes la experiencia exitosa del programa de apoyo a las niñas y niños que implementa la Secretaría de Igualdad e Inclusión desde los Centros Comunitarios, destacando el caso de la selección que representó a Nuevo León y a México en el reciente Desafío Mundial Madrid 2023, donde lograron la copa.
En sus intervenciones, los ponentes coincidieron en que el reto de las sociedades modernas está en seguir avanzando en la igualdad y en la inclusión para promover un mayor crecimiento y desarrollo equitativo de todas las personas.
En el encuentro que se realizó en el Salón de la Fama de Béisbol, participaron Andrea Vergara, conferencista en Comunicación Positiva; Gabriela Cariño Mata, Máster Bussines Coach; Héctor Puche, Fundador de Humans Valley; Javier Crespo Guzmán, Director del Instituto Virtual Educativo; Juan Manuel Gaviria, experto en inteligencia comercial, entre otros.