Las 12 legisladoras infantiles de Nuevo León participantes en el 12° Parlamento de las Niñas y los Niños de México entregaron en el Congreso del Estado el informe resolutivo en el que exponen la declaratoria y sus compromisos para contribuir a atender algunos de los problemas que las infancias neoleonesas consideran prioritarios para su desarrollo y pleno ejercicio de sus derechos.
El documento ofrece los resultados de los trabajos en la H. Cámara de Diputados, durante la realización del 12° Parlamento de las Niñas y los Niños de México, que se llevó a cabo del 3 al 6 de mayo pasado en la capital del país.
El objetivo de las parlamentarias es contribuir a la elaboración de una agenda legislativa y acciones concretas que permitan a las niñas y niños del estado mejorar su entorno.
La declaratoria y compromisos reunidos abordan problemáticas como: delitos cometidos a través de redes sociales, discriminación de niñas y niños, maltrato al medio ambiente y animales, abuso familiar y acoso escolar, educación, falta de participación y violencia contra las niñas y niños, así como discriminación por género.
Otras temáticas son: bienestar de las niñas y los niños y salud mental, contaminación y cuidado del medio ambiente, igualdad de oportunidades, educación sin discriminación, cuidado del medio ambiente y desigualdad.
Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva del INE en Nuevo León, dijo que las legisladoras presentaron 15 problemáticas que consideraron importantes para exponer ante el H. Congreso del Estado y además rendirán informes en sus planteles educativos.