La diputada federal Karina Barrón presentó una iniciativa con la que busca que los padres que no tengan la custodia cumplan sin pretextos con sus responsabilidades y evadan brindar la pensión alimentaria por carecer de medios.
“Es lamentable ver que el 68 por ciento de las madres solteras de nuestro país no cuenten con el apoyo monetario del padre de sus hijos para la crianza”, explicó la diputada.
La legisladora neoleonesa detalló que de acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), siete de cada diez madres solteras no reciben la pensión alimentaria, tres de cada cuatro hijos de padres separados tampoco logran concretarla y sólo una de cada diez mujeres que demanda pensión alimenticia a su ex pareja sentimental lo consigue.
“Es increíble el esfuerzo que hacen las mamás solteras pues para ellas implica que inviertan más tiempo para resolver sobre el sostenimiento económico de sus hijos, y luego llegar a casa y seguir realizando, en la medida de lo posible, el cuidado y la crianza de ellos”, agregó.
Destacó además que con esta iniciativa se busca reducir la brecha de desigualdad de género y que las responsabilidades tanto de la madre como del padre sean equilibradas en la crianza de los hijos y garantizar de esa forma que se cumplan los derechos de los menores para una mejor calidad de vida.