Al realizar la entrega de 200 testamentos gratuitos en el Centro DIF Tierra Propia, el gobierno de Guadalupe llegó a 1,200 testamentos entregados que brindan certeza jurídica a las familias sobre el destino de su patrimonio; así lo dio a conocer la alcaldesa Cristina Díaz.
La presidenta municipal destacó que a pesar de la pandemia, el programa con el cual se han entregado un total de 870 testamentos gratuitos y 330 a bajo costo, nunca se detuvo, a fin de apoyar la economía familiar.
Además, Cristina Díaz señaló que con las dos últimas entregas, Díaz señaló que se han otorgado 500 testamentos de una meta de 1, 158 que se busca alcanzar para este año, como parte del Programa “Septiembre, mes del testamento”.
“Estamos entregando la tranquilidad y la seguridad de que nuestra familia aun cuando nosotros ya no estemos, ellos van a permanecer unidos, porque no habrá ninguna diferencia que los separe; y como dice nuestro Presidente del DIF, Tomás Montoya, familias unidas son familias más fuertes”, expresó la Alcaldesa.
Algunas de las familias beneficiadas son procedentes de las colonias: 13 de Mayo, 15 de Mayo, 25 de Noviembre, Acapulco, Azteca, Cañada Blanca, Centro de Guadalupe, CROC, CNOP, Dos Ríos, Infonavit La Joya, La Luz, La Roca, Polanco, Rancho viejo, Tierra Propia y Valle Hermoso, entre otras.
Cabe destacar que el costo por un testamento llega a oscilar en los 5 mil 500 pesos, sin embargo, la Notaría número 13 realizó sinergia con las autoridades para ofrecer los documentos totalmente gratuitos.
Durante el evento además, estuvieron presentes: Samantha Covarrubias, Secretaria de Competitividad Territorial y Económica; Jorge Cortés, Director de Seguridad Jurídica Patrimonial; y Felipe de la Rosa, Coordinador Técnico de Seguridad Jurídica Patrimonial.