Al concluir el diplomado como “Agentes de Transformación Comercial”, más de 110 jóvenes recibieron su certificado oficial, tras cursar materias como: finanzas, marketing, plataformas comerciales, servicios, administración, Recursos Humanos y ventas, informó la alcaldesa Cristina Díaz.
Ante el escenario previo a la Copa del Mundo 2026 en Guadalupe, señaló Cristina Díaz, que los jóvenes fueron capacitados por la Universidad Regiomontana (U-Erre).
Además, como parte de su servicio a la comunidad, los jóvenes adoptaron el compromiso de ayudar, de forma gratuita, a tres comercios de la localidad.
“El programa de Agentes de Transformación Comercial nace mediante la necesidad de construir un segmento de jóvenes capacitados y certificados para otorgar asesorías y atención personalizada a los comercios locales y de esta manera preparar la ciudad con miras a la Copa Mundial 2026”, enfatizó Díaz.
Asimismo, 14 jóvenes más recibieron la certificación DC3, como asesores comerciales, emitida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para desarrollar proyectos de negocios, comerciales y de servicios.
En la graduación además, estuvieron presentes: Samantha Covarrubias, Secretaria de Competitividad Territorial y Económica; Miguel Izaguirre, Director General de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud; y Jesús Barraza, Director General de la U-Erre.
Los negocios que participaron en el Foro de Intercambio de Experiencias, posterior a la entrega de certificados son: Sayulita, Blog del Gordo, El Guayabo, y el Lugar de Max.