El gobierno de Guadalupe construirá un Macro Centro DIF, que será el primer edificio con infraestructura verde y sustentable, informó Tomás Montoya Díaz.
El presidente de DIF Guadalupe, detalló ante vecinos que las instalaciones, proyectadas en Dos Ríos, contarán con paneles solares, un sistema de captación de lluvia, cisterna y un sistema de iluminación con lámparas luz LED.
Tomás Montoya indicó que dentro del programa de Inversión en Infraestructura 2023, se contempla ampliar los Centros DIF Nuevo San Rafael y Valle Soleado.
“Este va a ser el primer edificio verde de Guadalupe, va a tener paneles solares, y eso lo hace sustentable, va a tener sistemas para captación de agua, entonces cuando llueve, se pueda dar servicio a los sanitarios del propio inmueble y se le pueda dar el mantenimiento a las áreas verdes” explicó Montoya.
Al presentar los proyectos ante usuarios de Centros DIF, Tomás Montoya refirió que, además, se harán algunas acciones en los sectores: Villa de San Miguel; Jardines de Casa Blanca; y el Polivalente de las Oficinas Centrales.
De acuerdo al programa de obras, se tiene un periodo aproximado a los 10 meses para concluir las edificaciones y poder impactar a más de 35 mil personas.
“Es un lugar de efervescencia en las comunidades donde va la gente y le da vida a esos macrocentros, y la verdad es que son un factor de cambio también y de transformación para la comunidad” aseguró el Presidente del DIF Guadalupe.
En los próximos días, Tomás Montoya aseguró que se inaugurarán los macro edificios en Cañada Blanca, que incluye una Unidad Deportiva; y Rancho Viejo.
Cabe mencionar que actualmente, en los 29 Centros de Atención Múltiples DIF, se han impartido más de 9 mil servicios a través de los 29 cursos y talleres, y se ha beneficiado a más de 3 mil 600 guadalupenses.