En el marco del Día Mundial del Síndrome Down y de la concientización sobre el Autismo, el gobierno de Guadalupe celebró la décimo cuarta edición de “Juega Conmigo”, que reunió a más de 600 niños y jóvenes con discapacidad, así lo dio a conocer la alcaldesa Cristina Díaz.
La presidenta municipal y el presidente del DIF, Tomás Montoya indicaron que durante el evento en el Gimnasio CEDEREG, realizaron actividades de destreza y atletismo.
Por su parte, Tomás Montoya detalló que éste evento en el que participaron niños de 1 año hasta jóvenes de 25 años con alguna discapacidad; es parte de las actividades de Deporte Adaptado del municipio de Guadalupe.
Asimismo, Cristina Díaz agradeció a través del Secretario de Cultura Física y Deporte, José Torres Durón, la asistencia y participación en las actividades del Gimnasio CEDEREG, que fue aprovechada para descubrir talentos deportivos.
Además, Montoya extendió mediante la Coordinadora de Atención a personas con discapacidad, Jessica Vargas, el agradecimiento a los padres de familia, maestros, directores y supervisores de educación, que atendieron la convocatoria al evento, el cual permite a los niños desarrollar capacidades y sobre todo divertirse.
La fiesta deportiva y familiar, en la que participaron los niños y jóvenes fue dividida en las categorías: pollitos, orugas, patos, leones, osos y tigres; indicó Díaz.
Cabe destacar, que cada año se realiza el evento recreativo «Juega Conmigo», donde participan integrantes y alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM), Unidades de Educación Inclusiva (UDEI), entre otras instituciones que atienden a niños y jóvenes con discapacidad.
La alcaldesa Cristina Díaz reafirmó su compromiso de actuar a favor de niños y jóvenes con discapacidad, promoviendo la inclusión e impulsando a aquellos que se interesen en el Deporte Adaptado.