El gobierno de Monterrey se unió a la campaña global “Breathelife” o “Respira vida”, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
De esta forma, la capital de Nuevo León se suma a otras 80 ciudades del mundo en la lucha internacional por mejorar la calidad del aire que respiramos.
El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, informó lo anterior y consideró que esta colaboración “representa una oportunidad para seguir con los esfuerzos implementados y construir compromisos coordinados más ambiciosos en materia de calidad del aire”, asentó.
El edil solicitó el apoyo del PNUMA y de la Organización Panamericana de la Salud para recibir asesoramiento y cooperación basada en el conocimiento, sensibilidad, coordinación y gobernanza ambiental.
Dentro de los cinco ejes del gobierno municipal destaca convertir a Monterrey en una ciudad sustentable, por lo que se han creado acciones y medidas para enfrentar el calentamiento global y reducir los índices de contaminación.
Colosio Riojas reconoció que la mala calidad del aire afecta directamente la salud y calidad de vida.
Por eso, urgió a todos los sectores, incluyendo a la ciudadanía, a unirse y combatir la emisión de partículas dañinas.
Pertenecer al programa BreatheLife, permitirá a esta capital:
- Reducir la contaminación atmosférica en sectores como la generación de energía eléctrica, el transporte de personas y mercancías, la industria y las actividades comerciales y domésticas.
- Recibir apoyo técnico para difundir la información sobre la calidad del aire e implementar programas para mejorarla.
- Cumplir las normas de calidad del aire de la Organización Mundial de la Salud para el año 2030.