La vicecoordinadora de la Bancada Naranja, Sandra Pámanes, y la diputada emecista, Iraís Reyes, secundaron la petición del gobernador Samuel García en relación a cambiar de fecha su audiencia ante la Comisión Anticorrupción por un juicio político que, además de “perverso”, también es “desquiciado” por parte del PRI y PAN (PRIAN), y solicitaron desechar el proceso por carecer de fundamento.
Asimismo, calificaron como “una farsa” el hecho de que el PRIAN busque un juicio político que carece de fundamento jurídico.
“Tratan solo de exhibir algo que en realidad no tiene ningún sustento, si en verdad quisieran escuchar los argumentos que el Gobernador tiene, hubieran aceptado esta solicitud y que compareciera la próxima semana (…) y por ahí empezaríamos a tomar con seriedad este asunto”, dijo Pámanes.
Durante la sesión, la Vicecoordinadora solicitó desechar el proceso de juicio político por estar fuera de tiempo al haber caducado la oportunidad de procesarlo y, además, por carecer de facultades constitucionales para hacerlo.
Al respecto, Reyes detalló que la solicitud de juicio político por parte del PRIAN ser realizó fuera de tiempo; es decir, fuera de las fechas establecidas, y que, además, García había solicitado ampliar su audiencia por cinco días hábiles debido a una gira de trabajo en busca de traer inversión extranjera y empleo para Nuevo León, en beneficio de los ciudadanos.
“Esto es una farsa y de verdad quieren dejar a la gente de Nuevo León en ridículo. Se supone que esto es un juicio político para quitar al Gobernador de su cargo porque daña intereses públicos fundamentales. Esto es algo muy serio, intentar quitar a un Gobernador de su cargo no es poca cosa y la forma en la que tratan este asunto hace evidente que es una farsa, un juego político”, señaló la legisladora emecista.
Y para muestra de ello, Reyes cuestionó que a las 16:02 horas se convocara para sesionar en la Comisión Anticorrupción a las 16:30 horas; es decir, 28 minutos antes, con el fin de tratar un tema “tan delicado”.