En tres distintos eventos policías de Juárez detuvierona delincuentes.
En Cerca de las 9:30 horas, el C4 municipal alertó a las unidades de Policía sobre un robo a casa habitación en proceso sobre la calle Zaragoza, en la Colonia Héroe de Nacozari, por lo que la unidad más próxima se acercó a brindar auxilio.
Metros antes de llegar los uniformados observaron a una femenina que les hizo señas, por lo que se detuvieron para ver qué sucedía.
En el lugar la femenina les mencionó a los efectivos municipales que ella era la denunciante y que se había percatado del robo por medio de las cámaras que tiene instaladas en su domicilio, señalándoles a los uniformados la casa en la que vive, misma de la que iba saliendo un sujeto cargando una escalera de aluminio.
Los oficiales de Policía se aproximaron al sujeto, que se identificó como José M., de 41 años, a quien la víctima reconoció como la persona que había visto por las cámaras merodeando al interior de su domicilio y también reconoció la escalera que llevaba el sujeto como de su propiedad, situación que atendieron de inmediato los elementos de Policía y detuvieron al masculino, trasladándolo ante la autoridad competente junto con la escalera para que le resuelvan su situación jurídica.
Las autoridades investigan de manera conjunta al ahora detenido para descartar su participación en delitos patrimoniales cometidos en la zona.
Detiene la policía de Juárez a un sujeto por delitos contra la salud en la colonia Praderas de San Juan
Los hechos ocurrieron cuando efectivos municipales pertenecientes a la Secretría de Seguridad Pública de Juárez se encontraban realizando recorridos de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Praderas de San Juan, y al circular sobre la calle Victoria de la mencionada colonia observaron a un sujeto parado sobre la banqueta, mismo que al notar la presencia de la autoridad corrió en sentido contrario a la unidad.
Ante la acción evasiva, los uniformados le marcaron el alto y descendieron de la unidad, alcanzando al masculino metros más adelante.
En ese momento el sujeto adoptó una actitud agresiva en contra de los oficiales y tuvo que ser controlado.
Inmediatamente los efectivos municipales realizaron sus indagatorias en el lugar y le practicaron una inspección a quien dijo llamarse Rolando G., de 19 años, y le localizaron 30 envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
El joven fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente junto con el narcótico asegurado, para que responda por el delito de delitos contra la salud y los que le resulten.
El ahora detenido está siendo investigado de manera conjunta por las autoridades para descartar su participación en los delitos derivados del narcomenudeo.
Los hechos sucedieron cerca de las 16:00 horas de este 8 de febrero, cuando una unidad de Policía perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Juárez realizaba sus recorridos de prevención y vigilancia sobre la colonia Bugambilias, y al circular sobre la calle Azucena, un ciudadano alertó a los uniformados sobre la presencia de dos masculinos en la misma calle metros más adelante, los cuales lo habían amenazado momentos antes para que se retirara del lugar, proporcionándoles las características de las personas.