A fin de apoyar a los jóvenes en su educación, la alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del DIF, Tomás Montoya dieron inicio a las asesorías gratuitas para el examen de asignación de espacios para preparatoria y facultad de la Universidad Autónoma de Nuevo León para todos aquellos que deseen ingresar.
Cristina Díaz detalló que los requisitos son: un comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) y fotografía de la persona que tomará las asesorías y las inscripciones son en la página oficial del Municipio de Guadalupe y Guadalupe Joven o en las instalaciones de la Dirección de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud en Av. Benito Juárez 3200 en la Colonia Camino Real, Guadalupe.
Tomás Montoya indicó que las inscripciones concluyen el 24 de febrero y tiene cupo limitado; mientras que el curso se impartirá en las instalaciones del Cbtis 74, ubicado en la Colonia La Joya, en un horario de 8 de la mañana a 12 de la tarde para preparatoria; y de la 1 a 5 de la tarde para facultad; con 6 sesiones sabatinas (abril 22 y 29 mayo 6, 13, 20 y 27), con un examen de prueba al finalizar.
Asimismo, Cristina Díaz mencionó que estas asesorías son con el objetivo de impulsar la preparación académica de los jóvenes y que refuercen sus conocimientos y habilidades para obtener un resultado satisfactorio en el examen.
“Invito a todos los jóvenes a que aprovechen esta oportunidad para que continúen su educación y logren su objetivo de ingresar a la Universidad Autónoma de Nuevo León, ya sea para la facultad o bachillerato; queremos que más jóvenes no dejen a la deriva sus estudios”, resaltó Díaz.
Cabe destacar que la Dirección de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud realiza recorridos en los diferentes Centros DIF y en las secundarias y preparatorias del municipio.
Además, la presidenta municipal adelantó que hasta el momento se han inscrito más de 570 jóvenes para tomar las asesorías de preparatoria y facultad para poder realizar el examen de ingreso del semestre de agosto – diciembre 2023.
La alcaldesa reiteró su compromiso de seguir apoyando a los jóvenes en sus estudios, a través de oportunidades educativas para disminuir la deserción escolar.