La diputada federal Karina Barrón lanzó un llamado a las autoridades de Nuevo León para dejar los discursos y los viajes políticos de un lado y ponerse a trabajar profundamente en el tema de seguridad, la cual se ha visto reducida en las últimas semanas debido a situaciones que están robando la tranquilidad a los ciudadanos.
En su participación desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, la legisladora federal señaló la terrible situación que enlutó recientemente a una familia regiomontana cuyo patriarca fue asesinado y calcinado al defender su rancho de maleantes que intentaban establecer allí su centro de operaciones para la delincuencia organizada.
Así mismo recriminó que las acciones de las autoridades de Seguridad en el estado sean mínimas y que se limitan a declarar que no se cruzarán de brazos, pero que hasta el momento no se ven resultados.
“Es reprobable que la inseguridad siga recrudeciendo sin límite y los anuncios de la Secretaría de Seguridad Pública como de otras autoridades estatales a cargo, solo han sido eso, simples anuncios huecos, sin sentido, sin contenido, sin respuesta, sin resultados y sin efectividad alguna; porque aun así, seguimos secuestrados por los grupos de criminales a quienes les han permitido habitar en nuestra entidad”, señaló en su participación.
“Ya no necesitamos discursos que contengan declaraciones que señalan “no bajaremos los brazos para combatir al crimen organizado ni que aleguen que dejaran caer todo el peso de la ley en la búsqueda la justicia”, porque solo son eso, palabras. Queremos y exigimos ya acciones, estrategias, resultados contundentes y concretos, inmediatez y atención expedita, un compromiso real de las autoridades porque queremos y necesitamos vivir en paz, porque hoy, padecemos la peor época en situación de inseguridad en nuestro estado”, concluyó.