“Aunque se destrabará el presupuesto de egresos para este año, no significa que haya tregua con el estado”, señaló Carlos de la Fuente, coordinador de los diputados del PAN.
En entrevista, manifestó que los juicios que se tienen permanecerán.
Indicó que no van a ceder en algunos temas y que en el caso de recursos para los municipios que fueron incluidos en anexos y transitorios, serán presentados dentro del cuerpo del dictamen de egresos.
«No hay tregua para los que vienen diciendo en los periódicos», «Es un tema de manera presupuestal. Al menos los diputados del PAN vamos a seguir con todos los juicios de procedimientos que no tienen nada que ver con la materia presupuestal».
El albiazul manifestó que a obras estatales les fueron asignados recursos el año pasado pero en lo físico no se ven y por eso solicitarán esas auditorías.
«Haremos un llamado para hacer auditorías especiales justamente en todas estas áreas en donde está sufriendo la ciudadanía. En el tema de seguridad, en el tema de movilidad, en el tema de inversiones del agua ¿por qué? Porque se le asignaron recursos que no hemos vistos plasmados directamente en un beneficio directo a la comunidad», apuntó De la Fuente.
El panista manifestó que la negociación para sacar adelante un presupuesto para la ciudadanía no se tocó el tema del Fiscal General, porque no se podría dejar en el limbo.
«Si metemos más ingredientes a la negociación del presupuesto vamos empantanar todo, es por ello que decidimos dejar a un lado algunas situaciones y dedicarnos en la problemática que está hoy Nuevo León, que no tiene un presupuesto real y no puede cobrar los impuestos de manera real porque es ilegal lo que se presentó en el Periódico Oficial el 1 de enero.
«Al final llegamos al mismo camino que queríamos llegar a principio del mes de diciembre solamente por el camino largo, turbulento y problemático que el partido de Movimiento Ciudadano quiso usar», Señaló.