Con el objeto de conocer de primera mano cuántos planteles educativos han recibido mantenimiento desde el mes de mayo a noviembre del 2022, la diputada local del PRI, Perla Villarreal Valdez solicitó una reunión de trabajo con la Secretaría de Educación, así como con el Director del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva.
La legisladora local del PRI precisó que durante los últimos meses se ha tenido nula comunicación con las autoridades educativas y que a la reunión acudirían los integrantes de la Comisión Especial de Vigilancia para el Mantenimiento y Recuperación de Planteles Educativos.
“Exhortó a la Secretaría de Educación, así como al Director General del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva en Nuevo León, para que accedan a tener una reunión con los integrantes de la Comisión Especial de Vigilancia para el Mantenimiento y Recuperación de Planteles Educativos, con el objeto de que en dicha reunión se informe sobre el mantenimiento y recuperación de los planteles escolares, que se ha llevado a cabo desde el mes de mayo a noviembre de 2022”, planteó en tribuna.
“Adquirimos el compromiso de apoyar al mantenimiento y restauración de planteles, sin embargo, nos dimos cuenta de que el daño era tan grave, que prácticamente se requerían de instalaciones nuevas, que no estaban al alcance del apoyo que hemos brindado; por lo que en aras de contribuir en la pronta recuperación y mantenimiento de los planteles escolares”, agregó.
La Presidenta de la Comisión Especial de Vigilancia para el Mantenimiento y Recuperación de Planteles Educativos aseguró que todavía hay escuelas que presentan un gran deterioro.
“Ninguna agenda puede ser más importante como es darle el seguimiento al mantenimiento y recuperación de los planteles escolares que se encuentran en mal estado, que carecen de los servicios básicos como agua, luz, limpieza en las aulas, vidrios en las ventanas”, indicó.
“Se debe continuar con el seguimiento a estos problemas con el objeto de que las niñas, los niños y adolescentes, reciban su educación en planteles dignos y sin que corran ningún tipo de peligro, pues muchas escuelas continúan olvidadas y abandonadas por la autoridad educativa en el Estado”, agregó.
Villarreal Valdez puntualizó que la crisis hídrica provocó la deserción y la inasistencia de los educandos en los centros educativos ya que no estaban en condiciones adecuadas para recibir a los alumnos.