Un total de 180 toneladas de basura dejaron este año las peregrinaciones, visitas de fieles y los paseos que miles de familia realizaron durante dos meses al Santuario de Guadalupe en la colonia Independencia de Monterrey.
El gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, implementó un operativo de limpieza permanente en la zona, donde diariamente se realizaron labores de barrido manual, pepena y deshierbe.
Desde el pasado mes de octubre, la dirección operativa Sur y la Dirección de Servicios Técnicos enfocaron a más de 50 trabajadores a la limpieza en las calles como Jalisco, Castelar, Tepeyac, Libertad, San Luis y Guanajuato.
El domingo 11 de diciembre y lunes 12 de diciembre, fueron los días que más basura se retiró de las arterias aledañas a la Basílica al recolectar 17 toneladas y 52 toneladas respectivamente.
Adicional a las labores de limpieza, en la zona se instalaron cinco contenedores y 15 botes de basura de 200 litros, los cuales se vaciaban dos veces al día.
El operativo de limpieza se mantendrá hasta el próximo 15 de diciembre.