Tras denunciar que los diputados del PRI y del PAN condicionan aprobar el presupuesto 2023 por 140 mil millones de pesos, quitándole cerca de 12 mil millones, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dijo que se aplicará la misma partida del 2022 actualizado con inflación y nuevas participaciones federales.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el Mandatario neoleonés señala que de esta manera el presupuesto 2023 alcanzará los 138 mil millones de pesos.
“Estos salvajes me querían quitar 12 mil millones de pesos y dejarme sin programas como el cáncer universal de niñas, niños y mujeres; como el de Cuidar tu Salud; me iban a tumbar las líneas del Metro, me iban a tumbar la carretera Interserrana, entonces dije no, yo por ningún motivo voy a permitir que me dejes un presupuesto por 128 mil millones de pesos y se iban a robar 12 mil”, detalló.
El Gobernador Samuel García reiteró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le confirmó que las participaciones federales vienen muy bien, “vienen copeteadas” y que el presupuesto 2022 se va a volver a aplicar sin necesidad de pasar por el PRIAN y será por 138 mil millones de pesos.
“Este va a ser el presupuesto de Nuevo León, ahí vienen incluidos todos los proyectos del nuevo Nuevo León; todos los proyectos de Salud, Escuelas de Tiempo Completo, el DIF de mi esposa Mariana, vienen las carreteras, la aduana, el aeropuerto y no le voy a dar ningún peso al PRIAN para hacer estructuras y para robárselo, todo este dinero para Nuevo León”, refirió.
“Esto es lo que vamos a hacer, así que todo mundo estemos tranquilos, contentos, no me van a robar un solo peso, no voy a hacer más grande al PRIAN, ese monstruo tiene que morir y vamos a tener el dinero bien cuidado de manera honesta, transparente y no como estos bandidos que con facturaras, con prestanombres y por mucho tiempo por 20 o 30 años estuvieron robe y robe aquí conmigo el dinero se va a cuidar”, puntualizó.