Para incentivar la recaudación del impuesto predial, la alcaldesa Cristina Díaz ofrecerá el Programa “Cenas Navideñas” que consiste en otorgar un certificado de regalo canjeable por tamales, a los contribuyentes que acudan a la Tesorería Municipal a realizar su pago del 20 al 24 de diciembre.
Cristina Díaz señaló que además se les aplicará hasta un descuento del 30 por ciento en rezago; hasta un 100 por ciento en recargos; y hasta un 50 por ciento en gastos y sanciones para el pago del impuesto predial; así como, hasta 50% de descuento en multas de tránsito no graves.
Además, Díaz consideró que las cenas navideñas es un estímulo y fortalecimiento de la cultura ciudadana del cumplimiento de sus contribuciones y así mismo, como apoyo a la economía de las familias guadalupenses.
“Estamos tratando de que se pongan al día, y lo hacemos motivándolos con el Programa de Cena Navideña; para que ellos sabiendo que hay poco dinero en estos momentos, en los bolsillos de los ciudadanos de Guadalupe, para que sea algo atractivo, que puedan pagar y tener un beneficio”, mencionó Cristina Díaz.
La presidenta municipal indicó que a la fecha se tiene una recaudación de más del 60 por ciento de los contribuyentes al 2022, por lo que buscan incrementar éste año el porcentaje con esta medida, a fin de aumentar los recursos del municipio.
Con éste programa, la edil dijo además, se busca que se actualicen en su pago del impuesto predial y el próximo año 2023, puedan tener los beneficios de los descuentos que ofrece el gobierno de Guadalupe por pronto pago durante los meses de enero, febrero y marzo.