La renovación de la cancha de la Preparatoria 7 de la UANL beneficiará tanto a la comunidad universitaria como a la población de San Nicolás de los Garza.
Con una inversión de casi nueve millones de pesos, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Gobierno de San Nicolás de los Garza iniciaron la reconversión del campo deportivo de la Preparatoria 7 Unidad Oriente a una cancha con pasto sintético, acción con la que se verán beneficiadas más de 10 mil personas.
El Rector de la UANL, Santos Guzmán López; el Alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo Martínez; y la directora de la preparatoria, María Leticia Segura, dieron el banderazo al inicio de las obras que convertirán el campo natural de los Pieles Rojas en un campo sintético para la práctica de futbol asociación, futbol 7 y tochito bandera.
La transformación de la cancha polideportiva, de 4,572.00 m2, se tiene planeada para entregarse en el mes de marzo de 2023 y consiste en una cancha sintética y la instalación de nuevas porterías y luminarias, por lo que se podrá hacer uso de la cancha por las tardes.
Un plan que se concreta
Santos Guzmán López señaló en su mensaje que se está cumpliendo un sueño de la preparatoria y resaltó el compromiso del municipio de San Nicolás con la UANL ya que es un proyecto que se venía trabajando.
“Hace un año visitamos este plantel y se planteó este proyecto. Y con mucho gusto veo que hoy se concreta el inicio de este tan importante trabajo que beneficiará y mejorará el entorno. Sin duda, este será un espacio integral para las familias de los alrededores”, mencionó el Rector de la UANL.
El alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo Martínez, señaló que la obra pública que se realiza debe tener como fin beneficiar a la sociedad.
“Este proyecto tiene como objetivo impulsar la transformación del entorno de la preparatoria y ahí ustedes son la pieza importante”, dijo a los jóvenes deportistas reunidos en el campo.
Agregó que la excelencia académica de la UANL debe ir acompañada de la práctica deportiva, ya que con eso se contribuye a la formación integral del estudiante.
“El deporte es un estandarte de la UANL. Somos referencia nacional y en este campo se desarrollarán los nuevos semilleros para las disciplinas deportivas que se practican en la Universidad”, culminó el Alcalde nicolaíta.
El arranque de las obras se realizó el 12 de diciembre en la Unidad Oriente de la Preparatoria 7, ubicada en la Colonia Hacienda Los Morales, 2 Sector.