El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, visitó ayer la Asamblea Nacional de Francia para reunirse con la Diputada para los franceses de América latina y El Caribe, Eléonore Caroit.
Acompañado por el secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez; y el Cónsul General de la Embajada de Francia en Monterrey, Guillaume Pierre, el Mandatario estatal reconoció el trabajo de la legisladora por mejorar las condiciones de las y los franceses en América Latina.
Por otra parte, destacó la nueva Constitución de Nuevo León, que logró promulgarse por el trabajo coordinado entre el estado, el congreso local, académicos y sociedad civil.
«Aprovecho desde este lugar para decirles que en Nuevo León acabamos de promulgar una nueva Constitución», expresó el gobernador de Nuevo León.
«Hoy 16 de diciembre es el aniversario de la anterior Constitución, hoy cumpliría 105 años de antigüedad, pero gracias al congreso, al poder ejecutivo, a académicos y foros sociales el 9 de octubre promulgamos la nueva Constitución.
«La nueva Constitución tiene nuevos derechos humanos, nuevas agencias como la de Energía Renovable y la de Calidad del Aire, entre otras innovaciones jurídicas que provienen justo del derecho romano y del derecho francés», agregó.
García Sepúlveda también mencionó que la reunión con la Diputada para los franceses de América latina y El Caribe, Eléonore Caroit, tuvo como objetivo reforzar la relación que existe entre México y Nuevo León con Francia.
Después del encuentro en la Asamblea Nacional, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda visitó las instalaciones de Thales, empresa líder en ciberseguridad y protección de datos.
Tras reunirse con directivos de la compañía, el mandatario estatal indicó que la conversación fue productiva en el intercambio de información de inteligencia y seguridad; y para acordar una visita a Nuevo León.