Diputados locales aprobaron ampliar hasta por 30 días naturales el periodo ordinario de sesiones, además de confirmar que se montará una guardia en la oficialía de partes para que reciba el presupuesto de egresos 2023 del gobierno del estado.
En sesión ordinaria de pleno, Carlos de la Fuente, líder del PAN y presidente de la comisión de coordinación y régimen Interno (COCRI), dijo que acorde al sindicato único de servidores públicos del estado y el gobierno del estado, los días comprendidos del 26 al 30 de diciembre del año en curso, serán considerados como días inhábiles para cualquier efecto administrativo o legal.
Pero en caso de que se presente alguna situación urgente, se podrán habilitar días y horas laborables, bastando la instrucción por escrito de la presidencia de la mesa directiva.
“La coordinación de seguridad dictará las instrucciones necesarias para establecer la comunicación y coordinación con la oficialía de partes de este poder legislativo.
“En cumplimiento de la suspensión procedente de la Controversia de Inconstitucionalidad No. 4/2022, dictada por el H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León y recibida en este Poder Legislativo mediante oficio 6362/2022, se habilita la Oficialía de Partes de este Poder Legislativo, exclusivamente, para la recepción del presupuesto de egresos para el año 2023, del 26 al 30 de diciembre del presente año, en horario de 9:00 a 16:30 horas”, señaló De la
Diputados de Movimiento Ciudadano votan en contra y acusan «chicanadas»
La diputada local de MC, Iraís Reyes, dijo van a acudir a trabajar lunes a miércoles y no propiamente por «chicanadas'»
“Me parece ilógico que estemos ampliando, pero la Oficialía de Partes Cerrada, pues como, en dado caso debería estar abierta hasta el 19 de enero y no solamente la presentación del presupuesto, me parece que limitar la oficialía de partes tiene un contrasentido”, apuntó.
Su homólogo, Héctor García, de MC, dijo que algo raro va a pasar en Navidad, porque la gente está distraída en cosas importantes familiares.
“Mientras la gente esté disfrutando, tal vez los ‘grinch’ legislativos, lo que se les ocurra hacer pues a ver que pasa, no tengo claridad para que es el acuerdo, tendría que estar el Congreso alineado, los empleados y todo mundo ya se quería ir”, concluyó.
Al finalizar, De la Fuente pidió el voto en contra; la bancada de MC aprovechó para tomarse una fotografía y gritarle “Chalegrinch, Chalegrinch, Chalegrinch”.