Ante el incremento de venta de boletos falsificados, el diputado de Acción Nacional, Eduardo Leal Buenfil presentó una iniciativa de reforma para tipificar como fraude dicho delito, que abarque penas de hasta tres años de cárcel.
Se trata de modificaciones a las Fracciones XIII, XIV y adición de una fracción XV, al artículo 386 del Código Penal para el Estado de Nuevo León, así como se reforma la Fracciones IX,X, y adición de una fracción XI, al artículo 57 Bis 3 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León.
“En los últimos meses hemos sido testigos de grandes conciertos como fue el caso de los conciertos de los artistas: Coldplay, Aerosmith, Harry Styles, Daddy Yankee, en donde cientos de personas fueron estafados con boletos falsos. Caso que muy probablemente sucederá con algunos que están próximos a presentarse como el conocido artista Bad Bunny, en donde los precios han rebasado hasta los 30 mil pesos en reventa, y dado su alto grado de fama y talento han impactado en gran medida en las redes sociales, atrayendo a miles de compradores locales y nacionales hacia los revendedores”, explicó el legislador del PAN.
Eduardo Leal aseguró que en redes sociales existen innumerables denuncias de fraudes por venta de boletos duplicados o falsos.
“Tenemos muchos conciertos, muchos espectáculos en la ciudad y tristemente hay quienes aprovechan esto para vender o revender boletos falsos, hemos visto mucho en redes sociales de gente que les venden un boleto hasta por 20 mil pesos y cuando quieren ingresar al evento se dan cuenta de que son falsos o duplicado”, afirmó.
“Estamos estableciendo en el Código Penal, en el delito de fraude tipificamos ahora la venta de boletos falsos y ya quien haga este mal uso va poder irse a la cárcel en Nuevo León. Lo que queremos es que todos los que se dedican a la reventa o aquellos que aprovechen artistas que son de renombre y que vienen a la ciudad lo piensen dos veces y se acabe la venta de boletos falsos para espectáculos en la ciudad”, añadió Leal Buenfil.
Indicó que la pena sería de hasta 250 cuotas UMAS, o sea, 23 mil pesos o de 3 meses a tres años para quien comete el delito de fraude por venta de boletos falsos.