Ante supuestas firmas falsas, Ivonne Álvarez, ex presidenta del congreso local aseguró que ella firmó los decretos, que no han sido publicados, y subrayó que no procederá legalmente contra nadie.
“Me siento muy extrañada con las declaraciones del secretario de gobierno sobre mi persona y sobre un par de firmas que no reconocen que fueron hechas por mí, quiero decirles que reafirmo que esas firmas son hechas por mi puño y letra”, dijo Álvarez.
En conferencia de prensa en el Congreso local, la legisladora del PRI dijo que Navarro Velasco le llamó el 31 de octubre para decirle que había un par de oficios que se habían presentado en fechas anteriores, pero que había inquietudes en las firmas.
“Más extrañada estoy aún, que de esos documentos que se presume por parte de ellos que no es mi firma, lo cual ya seguro que sí lo es, más de 20 decretos ya se publicaron y pensé que ese tema ya había quedado hasta ahí.
“Entiendo la circunstancia política que se está viviendo y que tendrán que hacer lo que consideran pertinente para su defensa legal.
Hice únicamente lo que me correspondía, yo no voy a presentar ninguna denuncia porque fue mi firma la que está plasmada ahí”, concluyó.Agregó que, incluso, los decretos cuya firma se cuestiona, ya fueron publicados, lo que implica que se acreditó su validez.
«Como presidenta del Congreso siempre me conduje con respeto y, en ese respeto, creo que si hubiera habido dudas de un par de documentos, me hubiera llamado para decirme “oye Ivonne, tenemos inquietud si esta es o no tu firma” y yo lo hubiera reafirmado. Sí es mi firma, hecha de mi puño y letra y si no, se hubiera hecho la denuncia oportuna en ese momento”.
Álvarez dijo que ante la circunstancia política actual, en donde por la no publicación de decretos Navarro enfrenta procesos legales, se esté buscando argumentos para su defensa.
«El centro de la discusión es la falta de publicación independientemente de ese escrito», añadió, «hay decretos que aún están sin publicar».
«Si a mí en algún momento me llega a citar alguna autoridad estoy en la mejor disposición de poder presentarme a ratificar mis firmas, no tengo nada que ocultar ni nada incorrecto que se haya hecho».