De forma ilegal, la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado convocó de manera inesperada para que diputados del PRI y PAN intenten quitarle el fuero a Javier Navarro, secretario general de gobierno estatal, aún y cuando esto signifique violar sus derechos constitucionales y humanos.
Durante la Comisión, la Vicecoordinadora Sandra Pámanes señaló que PRI y PAN (instituciones que representan la vieja política) quieren quitarle el fuero a Navarro por un arranque de revanchismo político en contra del Gobernador Samuel García con el objetivo de afectar su Administración de manera mediática.
“Si él hubiera tenido el derecho de audiencia, que es un derecho Constitucional, y también un derecho humano, de presentar sus argumentos, nada de esto tendría validez para proceder”, explicó la legisladora.
“Simplemente hay un sesgo político, hay una intención de revancha política, y voy a seguir insistiendo, porque no les asiste la razón jurídica, ni tampoco les asiste la razón de la sociedad”.
Al respecto, la Diputada emecista, Iraís Reyes, comentó que de esta manera se concreta un abuso de poder por parte de un grupo de diputados que tienen secuestrado al Congreso de Nuevo León.
“Estamos violando el derecho de audiencia del funcionario, ni siquiera se le dio la oportunidad de que rindiera pruebas, de que hiciera alegatos, de que hiciera alguna declaración, y el Congreso con total desprecio por la ley, probablemente ahorita lo pasen a Pleno para que en menos de cuatro horas se le quite el fuero”, expresó Reyes.