Diputados locales concluyen cierre de la convocatoria para fiscal general de justicia estatal

En cumplimiento a la Convocatoria Pública para la designación del Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León aprobada por el Poder Legislativo bajo el Acuerdo 254, la Oficialía Mayor a través de su oficialía de partes cerro en punto de las 16 horas el registro de aspirantes.

La Oficial Mayor del Congreso, Armida Serrato Flores levantó el Acta de Cierre, la cual contempla 65 de registrados.

“En apego a lo que la Convocatoria Pública para ocupar la titularidad de la Fiscalía ordena en su Base Tercera numeral 1, hoy, viernes 28 de octubre de 2022 se cierra la Convocatoria, cumpliendo a la par con el Acuerdo emanado de este Poder Legislativo y la comunicación de suspensión provisional recibida a las 10:21 horas por parte del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa”, señaló la Oficial Mayor.

El incidente de suspensión 1483/2022 en su página 6 reza: “Concesión de la suspensión provisional.

Por todo lo anterior, se estima procedente conceder la suspensión provisional a ….., para el efecto de que las autoridades responsables, sin perjuicio de continuar el procedimiento de convocatoria respectivo, se abstengan de designar a quien deberá ocupar el cargo de Titular de la Fiscalía General de Justicia para el Estado de Nuevo León, asimismo, deberán respetarse plenamente las bases y parámetros del concurso de selección de mérito y por consiguiente al haberse cerrado la etapa concerniente al ingreso de participantes deberá evitar registrar mayores inscripciones”.

“La suspensión recibida fue analizada por la Dirección Jurídica de este Poder, resolviéndose que la recepción de aspirantes debía de continuar hasta su conclusión. La Oficialía a mi cargo está cumpliendo en todo momento con las resoluciones de este Congreso, así como de las que en su momento ha ordenado juzgados de distrito”, concluyo Armida Serrato.

Por su parte  Adríán de la Garza señaló durante la entrega de su documentación como aspirante a fiscal que «es muy triste ver cómo la delincuencia gana terreno en Nuevo León.

«La decisión está tomada, mi voluntad es ser Fiscal General de Justicia para poner mi vocación, esfuerzo y experiencia al servicio de la seguridad del estado, como lo he hecho antes».
«Tengo un gran respeto por las instituciones de seguridad y procuración de justicia, estoy convencido que con el trabajo de coordinación institucional que pretendo, lograremos vencer a los grupos criminale», apuntó.
Compartir esta nota: