Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Entregan Víctor Fuentes pavimento nuevo de Av. San Nicolás
Publicacion: 2017-06-18
NNL/San Nicolás de los Garza, N.L.- La decimocuarta obra de pavimentación que forma parte del gran plan de rehabilitación de infraestructura urbana que lleva a cabo el Municipio de San Nicolás, fue entregada la mañana de este domingo por el alcalde Víctor Fuentes Solís, 30 días antes de lo que se había previsto el día de su arranque.
 
El edil nicolaíta, en compañía de un grupo de vecinos del sector, cortó el listón inaugural tras la conclusión de estos trabajos de colocación de nueva superficie de rodamiento en la Avenida San Nicolás, a lo largo de 1.8 kilómetros, desde Avenida Nogalar, hasta Juan Pablo II.
 
El presidente municipal dio a conocer que la inversión en esta obra fue de 10 millones 500 mil pesos y que los trabajos concluyeron exactamente un mes antes de como se había planeado.
 
“La Avenida San Nicolás es de los ejes principales de la ciudad y las condiciones que presentaba, hacían necesario un arreglo de fondo para que pudiera seguir ofreciendo una conectividad segura y cómoda para los automovilistas”, mencionó el munícipe en su mensaje.
 
“Llevamos 14 y vamos invictos, nos comprometimos hace casi tres meses a entregar un pavimento nuevo cada domingo y hasta ahorita lo hemos logrado, empezamos con una expectativa de reparar, repavimentar, reconstruir o recarpetear, según sea el caso, 10 grandes vialidades, luego crecimos a 20, después a 30 y ahora la expectativa más conservadora que tenemos, es que vamos a hacer 50 en esta administración”, expresó.
 
Fuentes Solís mencionó que particularmente esta obra es muy importante por el servicio que brinda en ambos sentidos en San Nicolás.
 
Los factores que favorecieron a que la repavimentación se entregara un mes antes, dijo el alcalde, son que los obstáculos fueron muy pocos, no hubo necesidad de hacer grandes rupturas para cambiar líneas subterráneas como de Gas Natural, Agua y Drenaje, o las compañías cableras.
 
“En este caso, los cerca de dos kilómetros que mide de largo y los 21 de ancho quedaron completamente rehabilitados, además, mejoraremos las condiciones superficiales para que no tengamos encharcamientos, se realizó la construcción de la vialidad con una pendiente longitudinal y transversal para que el agua siga su curso y se vaya hacia los drenajes existentes”, explicó.
 
La obra consistió en retirar el material existente para colocar sobre la terracería una base debidamente compactada y finalmente la carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor.
 
También se informó que los trabajos se realizarán por alas, esto con el objetivo de no cerrar nunca la vialidad al 100 por ciento y con ello, tener que desviar todo el tráfico pesado por otra avenida que podría resentir la carga y verse afectada.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: