Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Inicia Heriberto Treviño proyecto de introducción de drenaje sanitario en la Escondida
Publicacion: 2017-06-16
NNL/Benito Juárez, N.L.- Tras esperar por más de 20 años el servicio de drenaje sanitario en sus viviendas, habitantes de la colonia La Escondida en el municipio de Juárez acompañaron al Alcalde Heriberto Treviño Cantú a dar el banderazo inicial a este proyecto que beneficiará a más de mil familias.
 
La primera fase de este ambicioso proyecto consiste en la construcción de un cárcamo de bombeo de aguas negras y posteriormente la realización de la red de drenaje a las 554 viviendas todo esto con una inversión estimada de 15 millones de pesos.
 
“Aquí había que hacer primero un cárcamo de bombeo porque la colonia se encuentra a desnivel y luego después la red de drenaje, entonces era una obra cara pero la colonia lo necesita ya que hay más de mil familias que están batallando con esta situación desde hace más de 20 años”, explicó el edil juarense.
 
La función del cárcamo es esencial ya que se encargará de captar las aguas negras de la red de drenaje que se construirá en la colonia para de ahí bombearla aguas arriba hasta el colector principal y dar salida a todos estos desechos.
 
Treviño Cantú destacó que con esto se apoya además a que los habitantes de La Escondida y el Ejido Juárez  cuenten con un ambiente más sano, libre de las impurezas al contar con drenaje en sus viviendas.
 
Cabe destacar que la cristalización de esta obra se consiguió gracias a las gestiones de la administración municipal ante Agua y Drenaje de Monterrey, a quienes se les hizo llegar los estudios topográficos de la zona, el proyecto ejecutivo del cárcamo y la red sanitaria de la colonia en general.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: